Las ideas de los náufragos

Earthlings

Posted on: 5 May 2010

El debate surgido en 1ºA/B esta mañana sobre las diferencias entre los seres humanos y los animales, y la polémica suscitada en torno a varios temas (toros, vivisección, etc.) me ha recordado un documental que vi hace unos años llamado Earthlings.

Se trata de un durísimo ataque a la industria animal: alimentación, vestimenta, espectáculos, experimentación e incluso al uso de animales de compañía. No espereis un análisis imparcial y sosegado sino un discurso de estilo panfletario y una serie de imágenes realmente impactantes y muy desagradables (no exagero) grabadas mediante cámara oculta en mataderos, granjas y otros espacios.  La intención del documental es muy clara y usa artillería para convencer al espectador.  Quedais avisados.

La decisión es vuestra. No puntuaré la participación en este post, pero el apartado de comentarios está abierto a todos aquellos interesados en continuar con el diálogo.  El uso del concepto de especie que Jorge señalaba esta mañana es precismanente uno de los objetos de su crítica. En algún sentido, aunque de un modo mucho más radical porque los autores pretenden el fin de todo uso de animales, se aproxima a la postura de Almudena en cuanto que subraya la capacidad de sufrimiento de los animales y la empatía y la compasión humana.

Recordad que nuestro objetivo es siempre la indagación conjunta, la búsqueda compartida de la verdad y el enriquecimiento mutuo, no el enfrentamiento estéril de posturas, algo a lo que por cierto y paradójicamente el documental podría dar pie.

8 Responses to "Earthlings"

El ser humano es biológicamente herbívoro:
http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml

Estoy de acuerdo con que el ser humano es superior a los animales. Por muchos motivos, entre otros que un tigre no sería capaz de compadecerse ante el sufrimiento de su presa y algunos seres humanos sí.

El ser humano no tiene garras ni afilados colmillos: no se parece para nada a un depredador.

Supongo que conoceras Almudena que el factor que produjo un mayor desarrollo intelectual en nuestra especie fue el hecho de pasar a consumir una mayor cantidad de proteinas.
Lo de que seamos biologicamente hervivoros(yo diria mas bien omnivoros)no te lo discuto, pero no quiere decir nada: hay animales cuya morfologia es de hervivoro, frugivoro o insectivoro, pero que se han convertido en eficientes depredadores:alcaudones, corvidos…..

Sí que quiere decir algo.
Mucha gente es homofoba o simplemente no aprueba la homosexualidad porque, supuestamente, va contra natura. Estoy segura que tú también piensas que no es natural sentirse atraído por personas de tu mismo sexo. Entonces, si por naturaleza somos herbívoros, ¿por qué comemos carne?.

El consumo de carne ha favorecido a la evolución del ser humano, pero no era necesario. Hay otros alimentos no animales que tienen muchas, muchas, muchas proteínas. De hecho grandes sabios y filósofos han sido vegetarianos, y te lo aseguro, no comer carne no los ha hecho más tontos que los demás (más bien al contrario).

De hecho, PITÁGORAS escribió:

“Por mi parte más bien me asombro y me pregunto por qué gran accidente y en qué estado mental el primero hombre utilizó su boca para desgarrar y llevó sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron… ¿cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadasy sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no tornó su gusto y pudo beber jugos y serúmenes de heridas mortales?… Ciertamente que no coméis leones o lobos por auto defensa, por el contrario matais criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne les privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho”. Luego el desafío:

“Si dices que has sido hecho para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo que quieras comer, hazlo sin ayuda de armas ni cuchillos”.

Albert EINSTEIN dijo:
“Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana”.

LEONARDO DA VINCI escribió: “Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad exece la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará un momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora él ve el asesinato de los hombres”.

Mahatma GANDHI dijo que: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales”.

O sea que, se puede ser inteligente sin comer carne pues NO ES EL ÚNICO ALIMENTO QUE TIENE PROTEÍNAS.

De hecho, personas con problemas estomacales mejoran “milagrosamente” al dejar de consumir carne.

De todas maneras, si no lo haces por tu cuerpo, hazlo por los animales.

vaya…me he extendido un poco bastante… 🙂

Yo no te digo te vuelvas “tonto” si dejas de comer carne, pero para k veas k no somos 100% hervivoros, te propongo una prueba:
dedicate un tiempo a darle de comer carne a una oveja, ¿k ocurrirá?, pues k morira de desnutricion, por k el organismode la oveja no esta hecho para dijerir carne.
El ser humano digiere bastante bien la carne….y los vegetales, por lo k somos un animal omnívoro, preparado para comer de todo, similar a los osos; luego, otra cosa, es k morfologicamente no estemos tan bien preparados para la caza, pero eso tiene su explicacion: el ser humano era necrófago, es decir, carroñero; y no me diras ahora k, por ejemplo, un buitre, no es carnivoro por k no caze; pues en el ser humano igual, solo k hechando mano de nuestra inteligencia y habilidades prensiles, hemos logrado comer carne fresca en lugar de correosos cadaveres.

Lo siento, pero te vuelves a equivocar !! Jijiji!

El ser humano come carne COCINADA. Intenta comerte una vaca sin cocinarla, ya verás como te sienta.

Cualquier animal carnívoro que se precie se zampa la carne enseguida o…¿has visto tú algún zorro cocinando un conejo?
Y por no mencionar, que aún cocinando la carne, muchas personas tienen problemas estomacales que se solucionan al dejar de consumirla.
Y no nombremos las numerosas intolerancias a la lactosa (proteína de origen animal)!

En la pág 7, hay que estudiar el cuadro fundamentos, origen, elementos, tipo de explicación

Si.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS

De Lunes a Jueves, de 17 a 19 h.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Join 63 other followers

Día a día

May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nos visitan desde…

RSS Carbonilla

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

RSS Ítaca

RSS Una línea sobre el mar

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
%d bloggers like this: