Las ideas de los náufragos

Champions

Posted on: 20 May 2010

Y el curso llegó a su fin. Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis aprobado todas las asignaturas y mucho ánimo a los que os quedan algunas para septiembre.

Aunque nos seguiremos viendo por los pasillos durante la preparación de la PAU, quiero dejar aquí un agradecimiento a todos por el buen recibimiento y la mejor despedida. El programa de Historia de la Filosofía, que aprovecho una vez más para decir públicamente que es un despropósito, no permite enfocar la asignatura como a mí me hubiese gustado, pero espero que al menos no os haya resultado desagradable.

Gracias a los chic@s de 2º C por vuestro buen humor, simpatía y entusiasmo a la hora de debatir. Por compartir conmigo momentos de complicidad.

Gracias a los chic@s de 2º A-B por vuestro respeto y esfuerzo. Por dejar de ser “los mudos” y dejarme escuchar vuestras voces. Estoy segura de que en los próximos años irán ganando en fuerza y en autenticidad. Y que tendréis mucho que decir.

Creo que sois unos chicos estupendos y ojalá los próximos años que os esperan vengan cargados de oportunidades. Y que las sepáis ver, que es lo fundamental. Agudizad los sentidos.  No es mi estilo dar consejos que no me piden, pero no me resisto a daros uno que yo he aprendido hace no tanto y que, aunque puede sonar tonto o a tópico,  cuando realmente lo comprendes y lo vivencias, te das cuenta de que no lo es: aprended a escucharos a vosotros mismos, a reconocer y confiar en vuestra propia voz.  Os animo a profundizar en quiénes sois y a escuchar a vuestras emociones y a vuestro cuerpo en todas vuestras decisiones. Las respuestas a las pequeñas y grandes preguntas de la vida no son nunca solo cosa de la razón.

A los que estáis en una situación difícil, recordad que éstas empiezan y terminan. Y que no estáis solos. Vendrán tiempos mejores para todos.

Esta canción va para todos vosotros:

Un fuerte abrazo y contad conmigo para lo que necesitéis.

Ada

22 Responses to "Champions"

Muchas gracias Ada!!!!!!
Nosotros también te recordaremos y te agradecemos tu actitud ante nosotros!
Un saludo!

QUÉ SORPRESA!!
Muchísimas gracias Ada!!
Te has portado genial con nosotros y has sido una gran profesora… te mereces lo mejor!
Un besote 🙂

Muchisimas gracias Adaaa !!! me ha encantaado y creo q a todos también !!
un saludoo !

Qué bonitooo!!
Gracias a ti Ada!!
un saludooo

Muchas Gracias por todo!! Nos acordaremos de ti! Un Besazo!!!

Gracias a vosotros.
Besos y mucha suerte en la PAU!

Gracias a ti por todo el entusiasmo y las ganas que le has puesto
así da gusto!!! (:
Nosotros también te recordaremos

Muchas gracias a ti Ada por ser tan buena profesora.
No te olvidaremos!! Un beso!!!

Gracias, Claudia. Con alumnos como vosotros sí que da gusto. Me he sentido muy bien recibida y creo que el clima en clase ha sido muy bueno. Además, ahora que no nos ve nadie, te cuento que visitar tu blog me despertó la vena literaria de nuevo…

Gracias, Beatriz. Yo también os recordaré. La primera vez no se olvida 🙂

Besos a las dos.

jajajajajaj Ada tienes que hacer eso tambien con los d primero que fotos tienes varias jajajaja que bonito!!!

¿Acaso lo dudas? Pero es que nosotros aún no hemos terminado el curso… ¡A estudiar! 🙂

Muchas gracias por todo Ada!
Creo que todos debemos estarte muy agradecidos, porque te has portado super bien. Ha sido un placer, y espero que muchos otros alumnos tengan la suerte que hemos tenido nosotros.
Además gracias a tí, Nietzsche es mi nuevo amigo! xD
Espero que todo te vaya super bien, porque te lo mereces!
Un besitoo!

A la amiga de Nietzsche:

¡Si es que en el fondo te gusta pensar! ¡Deja de disimular! Jeje… En serio, tienes mucho talento dentro y espero que encuentres el camino adecuado para poder desarrollarlo. Y que yo pueda verlo! Me gustaría saber de vosotros de vez en cuando. Hacedme alguna visitilla al blog y me contáis cómo os va.
No hay nada que agradecer. Solo he hecho mi trabajo y espero ir mejorando poco a poco.
Sabes? Reconozco que, al tener que explicarlo en clase, he redescubierto a Nietzsche este año… Creo que su pensamiento tiene una parte muy valiosa.
Un beso y mucha suerte en la PAU. Lo harás genial.

Ada! Muchísimas Gracias!
Has sido una profesora perfecta! (cualquiera diría que es tu primer año)
Gracias por poner tanto esfuerzo y empeño para que todo nos saliera lo mejor posible!
No te vamos a olvidar nunca!
Un besazo! =D

pero bueno! que me vais a subir la autoestima entre todos! De perfecta nada (solo hay que ver que en el examen de Nietzsche puse “Dios a muerto” ¡CÓMO ES POSIBLE! me quedé helada al verlo, jeje), pero es cierto que, como dices, esfuerzo y empeño le he puesto, creo que eso es lo que habéis notado. Me alegra mucho que os llevéis un buen recuerdo de mí y de la filosofía.

Un beso y muchísima suerte en la PAU, Pablo. Aprovechad estos días que pueden dar mucho de sí.

Muchas gracias por todo Ada!
Ojala todos los profesores de filosofia fueran como tu y pusieran todo el empeño que tu has puesto en nuestras clases! =)
Gracias a ti me llevo un buen sabor de boca de la filosofia de segundo! jeje
Siempre nos acordaremos de ti!
1beso

Muchas gracias, Elena. Me gustaron mucho tus fotos “nietzscheanas”! Espero que te vaya todo muy bien. Un beso.

Yo esto no lo había visto!!!!! 😀
Muchas gracias Ada de verdad!!!!
Mira cuando empecé el curso, para mi la filosofía era la hora de siesta en el colegio y una asignatura asegurada para septiembre (incluso deje en blanco los examenes de la primera evaluación).
Pero despúes llegastes tu con tu entusiasmo y todas tus ganas haciendo juegos, debates… y me empecé a interesar, me dí cuenta de que la filosofía no tenía porque ser tan mala malisíma como yo pensaba en un principio!!
Además llegaba a casa y con tus explicaciones que tanto te habías currado no era tan difícil entender a esos hombrecillos y sus pensamientos!! jej
Muchas gracias por todo Ada!!!
Seguro que te va genial!!
Un beso!!

Gracias, Mariu. Sé bien que te ha costado bastante la asignatura, exige bastante concentración y esfuerzo.
Me dijo Claudia que te vas a presentar a la PAU con filosofía. Estoy coordinando a los cuatro mosqueteros desde el correo electrónico, hay bastantes cosas que comentar y de las que deberías estar al tanto. Creo que ella te está re-enviando los mensajes ¿no? Eso espero. Bueno, te cojo tu dirección y te añado al grupo. ¿Cómo llevas la materia? Ando un poco preocupada por la PAU, no sabía que te ibas a presentar y hay bastantes cosas que deberías revisar antes del examen. Escríbeme en privado si quieres comentarme: adagalan@hotmail.com

Un beso.

Muchas gracias Ada!!!Un gran detalle por tu parte de verdad pero por mi parte no teines que agradecer nada sino nosotros a ti,ya que al igual que todos me supongo que contigo le hemos encontrado el sentido a la filosofia.Cuando llegastes lo vi todo de otra manera y me dio fuerzas a intentarlo,cuando anteriormente ya daba por hecho que iria a septiembre con filosofia!Parece mentira que una profesora en 6 meses dando clase se gane nuestro apoyo y nuestra confianza….pero lo has conseguido!!Muchas gracias otra vez y espero que tengas suerte en tu futuro como profesora porque lo mereces.Un beso!!
¡¡¡¡ARRIBA ADA!!! =) =)

Qué bonito, Juanma, muchas gracias. Me alegré mucho por ti cuando vi que sacabas todo el curso. ¡Enhorabuena!

Gracias a todos por los comentarios que estáis dejando (a ver si los ven desde algun cole y me contratan, jaja!).

Pues sí, no estaría mal que lo viera el colegio…
porque en el fondo tú has sido y serás nuestra verdadera profesora de filosofía de 2º!
=)

Leave a Reply

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS

De Lunes a Jueves, de 17 a 19 h.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Join 63 other followers

Día a día

May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nos visitan desde…

RSS Carbonilla

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

RSS Ítaca

RSS Una línea sobre el mar

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
