Las ideas de los náufragos

UD 4: La filosofía como racionalidad práctica (Dossier)

Posted on: 29 November 2011

Os dejo aquí los enlaces que contienen los materiales que vamos utilizar para abordar el tema 4 de Filosofía y Ciudadanía. Son documentos elaborados por los organizadores de la II Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, en la que ya os adelanto vamos a participar. Podéis ver las bases en el blog de la Olimpiada pinchando aquí.

MATERIALES PARA IMPRIMIR Y LLEVAR A CLASE

Introducción general: ¿Vivimos en una democracia?

 
También puede recogerse en A punto, desde el jueves.

8 Responses to "UD 4: La filosofía como racionalidad práctica (Dossier)"

ada soy alvaro iglesias de 1º bachillerato A y no se si te acordaras que te dije que me iba a leer el libro ” diez teorias sobre la naturaleza humana” y me dijiste que era una especie de manual, entonces mi hermano me ha dado otro libre de fernando savater llamado “las preguntas de la vida ” y te queria preguntar si me puede leer este ultimo.
Muchas gracias.

Hola Álvaro. Puedes leerte cualquiera de los dos, el que más te atraiga, pero creo que el último lo encontrarás más sencillo. Feliz navidad!

Hola Ada soy Oscar Soli de 1º de Bachillerato D,dijiste que la recuperación se hacía de lo que nos hubiera quedado, en mi caso la disertación seguro porque tengo un 3, ¿pero el test con un 4,75 me lo tendría que estudiar también?
¡Felices fiestas!

Sí, Óscar. Ánimo y feliz año.

Queria saber si el trabajo voluntario del libro lo puedo hacer a ordenador.
Gracias

Hola Álvaro. No solo se puede, sino que se debe. Como ya he dicho muchas veces, trabajos de ese tipo solo los acepto a ordenador. Feliz año!

Ada buenas somos Nacho Molina y Miguel izquierdo de 1º bachillerato c
y queríamos saber si podíamos cambiar el tema del trabajo de la segunda evaluación porque apenas encontramos cosas sobre la filosofía en el deporte habíamos pensado en hacerlo sobre algunas películas que contengan un contenido filosófico como por ejemplo 2001, odisea en el espacio

Hola chicos:
presentadme entonces el lunes otro proyecto. Buen finde.

Leave a comment

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS

De Lunes a Jueves, de 17 a 19 h.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Join 64 other subscribers

Día a día

November 2011
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nos visitan desde…

RSS Angelus Novus

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

RSS Carbonilla

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

RSS La Casa de Elrond

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

RSS La lechuza de Minerva

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.